domingo, 27 de julio de 2008

España cuarta y Brasil campeona del mundo

La selección española de fútbol playa no pudo llevarse el bronce del Mundial celebrado en Marsella y se tuvo que conformar con el cuarto puesto después de caer derrotada ante Portugal (5-4), pero aún así consiguió su mejor clasificación de la historia en una Copa Mundial.
España perdió hoy contra una selección portuguesa que ayer hizo sufrir a Brasil -actual campeona del mundo- en las semifinales. A pesar de que los de Joaquín empezaron fuerte, con dos disparos a portería, Portugal se adelantó en el primer tiempo, que acabó con empate (1-1) gracias a un gol de Amarelle, que anotó de tiro libre directo.
También el segundo tiempo marcó un parcial de 1-1, con goles de Bilro, que adelantó a Portugal a menos de un minuto del comienzo del segundo tiempo, y Amarelle, que fue otra vez el que igualó el resultado (2-2) casi al final de la segunda parte, y después de cinco ocasiones fallidas de los españoles.
Con empate a dos se llegó al último tiempo, el más largo y reñido, y en el que más ocasiones y goles hubo, la ''roja'' se adelantó por primera vez en el marcador, una vez más con gol del capitán Amarelle, pero poco duró la alegría española, ya que dos goles en dos minutos de Madjer pusieron en el marcador el 4-3.
Tras un gol de Torres -que había salido desde el banquillo- para Portugal, Nico marcó para España, pero no hubo tiempo para más, tras un fallo poco antes de finalizar el encuentro en un tiro libre directo, aunque también Portugal estrelló un balón en el larguero; finalmente, el resultado cayó en favor de los lusos que se coronaron con el bronce mundial.
Portugal vuelve así a colocarse entre las mejores selecciones de fútbol playa del mundo después del segundo puesto de 2005 y el cuarto de 2006, para España, pese a caer derrotada, la cuarta plaza es su mejor puesto de la historia en una Copa Mundial.

Brasil revalida título
La selección brasileña se hizo por tercer año consecutivo con la Copa del Mundo de Fútbol Playa en Marsella tras derrotar a Italia (5-3) en una final inédita, ya que su rival nunca había pasado de la primera ronda de un campeonato mundial.
Los brasileños, favoritos del torneo, no dieron oportunidad a Italia. Tras varios remates desviados en el primer tiempo -en el que casi todas las ocasiones fueron para la campeona mundial- Bruno puso en el marcador el 1-0. En la segunda parte Bruno volvió a marcar, y con los otros dos tantos de Sidney en un par de minutos, su equipo se fue al tercer parcial con un contundente 4-0.
A la última parte Brasil llegó con catorce remates a portería frente a los tres de los italianos, que mejoraron su juego y oportunidades en los últimos minutos. Si en los dos primeros tiempos solo habían logrado tres remates a porteria, en el decisivo realizaron 12, quedando las estadísticas muy igualadas (18-15).
Los goles de Palmacci, Pasquali y Maradona pusieron el definitivo 5-3 en el marcador, en un último tiempo dominado por los italianos, que se llevan su mejor puesto en una Copa del Mundo con el subcampeonato.

Amarelle nombrado Bota de Plata, segundo mejor jugador del torneo y Trofeo de Oro al mejor gol del campeonato. Roberto guante de oro.

Resumenes de los partidos:
Brasil 3 - 2 España
http://es.fifa.com/newscentre/videos/player.html#ch=bwc8&id=828233
España 2 - 1 Mexico
http://es.fifa.com/newscentre/videos/player.html#ch=bwc8&id=828957
España 6 - 1 Japón
http://es.fifa.com/newscentre/videos/player.html#ch=bwc8&id=830942
Argentina 0 - 2 España
http://es.fifa.com/newscentre/videos/player.html#ch=bwc8&id=832557
Italia 4 - 4 España
http://es.fifa.com/newscentre/videos/player.html#ch=bwc8&id=832869

Mirar los goles de Amarelle, increible, es DIOS en la arena. Para los que visteis los partidos por el plus, de verguenza los comentarios de los que retransmitian el partido. Un ejemplo:

- Hay un jugador español lesionado!
- Que no sea Amarelle por Dios!
- Esperemos que no sea Amarelle, que es nuestro mejor jugador...
- Ah! es Javi Álvarez, menos mal!

Valia la pena verlos sin voz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario