miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Campeonato Europeo de Fútbol Playa abandona Benalmádena

El Campeonato Europeo de Fútbol Playa abandona Benalmádena por la falta de apoyo del equipo de Gobierno

La organizadora considera que la mala gestión del Consistorio ha supuesto pérdidas financieras para la propia empresa y para la ciudad
La entidad organizadora del I Campeonato Europeo de Fútbol Playa de Benalmádena, Beach Club Spain SL, ha decidido jugar la final de 2008 y la temporada de 2009 en otro lugar de la provincia de Málaga debido, según transmitió a través de un comunicado, “a la falta de interés y las continuas trabas del gobierno local”.
La empresa acusa al alcalde Javier Carnero y al concejal de deportes Francisco Artacho de incumplir su palabra de seguir adelante con un proyecto que nació bajo el mandato de Enrique Bolín. Este campeonato generaba una audiencia de más de 250.000 espectadores en Europa y otro tanto en Estados Unidos.
Beach Club considera que los retrasos en la organización del evento por parte del ayuntamiento han supuesto "grandes pérdidas financieras" para la empresa y para Benalmádena. “Todo esto, a pesar de que el Consistorio tenía conocimiento de que el campeonato gozaba de presencia televisiva internacional durante 15 semanas, supondría un enorme valor publicitario que asciende a una cifra millonaria para la ciudad y un buen impulso financiero para la región, sobre todo, en tiempos de recesión y con las cifras de desempleo en alza”, lamenta la compañía.
Continuos problemas con el agua, las luces, la recogida de basuras y otros aspectos de la organización han terminado en un litigio legal. Un presunto cruce de denuncias entre el Ayuntamiento y la organización, a quien el primero acusaba de carecer de licencia para tener un kiosco de bebidas, ha sido el detonante definitivo del traslado del campeonato a otra localidad. La empresa celebra que haya "otros ayuntamientos más interesados" y asegura que tenía todos los papeles pertinentes. " Hemos dejado el asunto en manos de nuestros abogados", concluye el comunicado.

-------

Veniros a Valencia, que aquí os recibimos con los brazos abiertos! Copa America, Formula 1 y Campeonato Europeo de Futbol Playa

No hay comentarios:

Publicar un comentario