domingo, 7 de septiembre de 2008

Final Nacional Futbol Playa Cordoba 2008

LA PROVINCIA DE VALENCIA SE QUEDA SIN PODIO

El Circuito Nacional de Fútbol-Playa concluyó ayer en Córdoba , los dos equipos valencianos " Cuando Papa Trincha el pato " y " Meditan su Futuro " no se pudieron clasificar para disputar las semifinales.
A priori Meditan su Futuro lo tenia más fácil, pero pagó la novatada de su primera participación en una fase final del circuito nacional de Futbol Playa, 4-0 perdieron en su primer partido del torneo ante los Txiris de Torredembarra, equipo que vencieron en la sede de Sitges. En el segundo partido jugaron contra ‘Camping Playa La Bota’ ( que el 27 de Julio se proclamó Campeón Andaluz de Fútbol Playa 2008, tras imponerse en la final al ‘Sample Surf’ de Sanlúcar de Barrameda por 5 goles a 4 ), fué un partido muy igualado, que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria, fueron los andaluces los que consiguieron ganar el partido en la tanda de penaltis, tras empatar a 2 en el marcador, goles de Iván de cabeza y de Raul de fuerte disparo tras el lanzamiento de una falta, Meditan su Futuro se quitó la espinita del primer partido y jugó en la linea de siempre. El último partido no lo disputaron debido a que el equipo Peña Futbolística Barriada Virgen del Mar no se presentó, subcampeón del año pasado, se dedicaron hacer " gamberradas " y fueron expulsados de su hotel.

Cuando Papa Trincha el pato tuvo un buen comienzo, vencieron en la tanda de penaltis después de empatar el partido a un gol ante " Salón del Deporte ". Todo se les puso de cara gracias al primer disparo, que significó el primer y único tanto para ellos. Con esa mínima ventaja, se encerraron atrás y dejaron todo el trabajo para los onubenses, que insistieron en todo momento. Fruto de su esfuerzo llegó el tanto del empate, logrado por David Cordón, jugador que ha participado en numerables ocasiones con la selección española. Las ocasiones siguieron siendo múltiples para el Salón del Deporte-Sendas Aventura. La fortuna no estuvo de su parte ayer ya que llegaron a desperdiciar tres faltas sin portero e incluso un penalti. Y con el 1-1 terminó el encuentro. En la tanda de penaltis definitiva, los de Valencia se llevaron la victoria. El segundo partido se enfrentaron al equipo Canario, y perdieron con un ajustado marcador, la fortuna no estuvo de su parte. Y el ultima partido lo disputaron contra el que era el actual campeon de España, Aluminios Sotelo, desperdiciaron dos penaltys y con el marcador igualado a 2 lanzaron dos tiros al palo, en la ultima jugada del encuentro el equipo de cadiz marcó el 3-2 y se llevó el partido.

Txiris TDB de Torredembarra, Fair Play de 2007 se proclamó tercero tras ganar 3-1 a Aluminios Sotelo 2

En la final, el Steaua de Tirajana canario dio buena cuenta del TB Brokers de La Coruña (8-6) , a falta de menos de uncuarto de hora perdía 6-2. La final era de los TB Brokers, pero el exceso de confianza de los de vigo y el coraje de los Canarios acabó con una remontada historica 8-6.

TB Brokers de Vigo destacó ante los demás equipos con un juego que rozaba la perfección.

Por su parte, la selección española superó por 4-3 a Francia en el partido de exhibición disputado en el Estadio El Arenal de Córdoba y con el que se ponía el punto y final al Circuito Nacional. El combinado nacional demostró en los últimos minutos su mayor calidad y acabó batiendo a los galos en un partido muy igualado con casi tres mil personas en las gradas que disfrutaron con los goles del equipo liderado por Amarelle.



22 comentarios:

  1. A pesar de todo el verano que hemos pasado ha sido espectacular, sólo espero que el verano que viene sea igual o incluso mejor que este. Ha sido un placer volver a jugar un año más con todos vosotros, quiero agradecer también la aportación de aquellos que han venido cuando los hemos necesitado. Un diez para todo el equipo Meditan Su Futuro y para su afición. El verano que viene tendremos un nuevo/a aficionado/a felicidades Coke y Lorena. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Ole que arte teneis
    Bonita foto la que teneis puesta
    1 besazo de una cordobesa
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Yo vi la final y no creo que fuera fortuna precisamente lo de los canarios, fue pundonor y buen hacer en el campo, tapando los espacios al rival y jugando cuerpo a cuerpo para evitar los envites vigueses. Tengo muchos años de fútbol playa a las espaldas y jamás he visto una remontada semejante a base de buen juego y cabeza fría. Yo sí llamaría fortuna a los goles de propio campo al ir a despejar balones en defensa por parte del TB. Todos y cada uno de los goles canarios fueron obra y arte de combinaciones constantes y de llevar el balón "pegado a la arena"...enhorabuena y hasta el año que viene, espero que nos brinden otra vez su arte y sencillez.

    ResponderEliminar
  4. Yo la final no la vi, según lo que me contarón , durante el partido y la remontada daba la sensación que en cualquier momento los vigueses podian marcar. Seria ideal si se grabó la final conseguirlo, yo los vi durante el torneo muy sobrados, y los vi con un nivel superior a los demás equipos, todos los demás eran muy parejos, algunos jugadores destacaban como el 6 y el 8 de San Lucar de Barrameda, que se les veia con mucha calidad. Está claro que lo bonito del futbol es que cualquier equipo puede ganar, para mi por juego y calidad los campeones debian ser los TB Brokers, aunque pasase eso en la final. A ver si hay suerte y el año que viene andamos por alli :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo ví la final, y los dos primeros periodos los canarios llegaron tanto o más que los vigueses pero los chutes de los vigueses fueron imparables, porque no es fácil batir al portero canario, era de lo mejorcito del torneo este portero.

    En el tercer período los canarios hicieron una presión axfixiante y realmente se vieron deficiencias en los vigueses. Los Canarios tenian una defensa muy fuerte y contundente que rompia desde atrás de maravilla y los delanteros eran muy buenos, dos con el pelo largo fortísimos y con disparo, y dos más pequeños con mucha técnica que se movían por la arena con mucha velocidad.

    A lo mejor pocos conocian a los canarios, pero ya habían dado guerra en San Lúcar, dónde merecieron ganar la final

    ResponderEliminar
  6. Los vigueses eran de lo mejorcito del torneo, jugaban de cine.
    Pero también es cierto que fueron arrolados en los últimos 12 minutos. Desconozco las causas pero la verdad es que el partido dio un giro brutal.

    Saludos desde Torrendebarra

    ResponderEliminar
  7. Menudo repaso nos disteis! dios :P.. el año que viene la revancha .. hahaha... enhorabuena por ese tercer puesto.

    ResponderEliminar
  8. "La final era de los TB Brokers, pero el exceso de confianza y la fortuna de los Canarios" jajaja...yo si que vi la final, y esta cronica me parece bastante subjetiva...Una final en contra 6-2 no solo se remonta con fortuna, por muy Canarios que sean...jajaja!

    ResponderEliminar
  9. Para meter 6 goles hay que tener fortuna tambien, aparte de lucha y entrega de los canarios. Tambien puedes hacer una crónica, es como si compras l´sport o el marca.. lo mismo :)

    Sigo diciendo que TB Brokers en calidad pasaba por encima de cualquier equipo..

    ResponderEliminar
  10. Valencia tiene muy buen nivel, pero quizá nos falten algunos conceptos que tienen en otras partes. Pero lo cierto es que para competir prefiero en casa porque fuera, a veces tienen tantas ganas de expulsarte que ni siquiera tu inoperancia te sirve de excusa. Enhorabuena por la página. Espero que el año que viene tengamos todos más suerte

    ResponderEliminar
  11. En relación a los árbitros comentar, que eran un poco ligeros con las tarjetas en cuanto a determinadas jugadas que no atentaban contra la integridad física del jugador. En general el nivel de los árbitros, muy bueno, salvo alguna excepción. En cuanto a los de la final, lo hicieron perfecto.

    ResponderEliminar
  12. Los que hicieron las gamberradas en el hotel fueron los del Peña Futbolística Barriada Virgen del Mar,de Cádiz y subcampeones del año anterior. El Camping Playa La Bota, es un equipo muy serio además de muy bueno, fueron los campeones del circuito andaluz este año.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto, disculpa, fue un error en el articulo :). Ya esta arreglado

    ResponderEliminar
  14. alguien sabe algo del otro equipo de vigo? pq les vi los 2 primeros partidos y ganaron claramente a sus 2 rivales siendo muy superiores y dejando muy buena imagen. ( yo fui uno de los derrotados ) xD

    ResponderEliminar
  15. El otro equipo de Vigo tuvo unos minutos en que se desconcentraron contra el Aluminios Sotelo del grupo 4, y encajaron 3 goles seguidos, creo que perdieron 4 a 1, fue el 3er partido, el domingo por la mañana. Tenían un equipo muy fuerte, yo pensaba que se metían en semis. Hubiera sido un partido bonito contra TB Vigo, me comentaron que ya TB Vigo los había eliminado en A Coruña.

    ResponderEliminar
  16. Lo que sí me extrañó mucho fue que los equipos andaluces, que eran mayoría del torneo y habían copado el año anterior casi todo, bien es cierto que fue una fase final con menos representantes, cayeron eliminados casi todos, solo paso el Sotelo del grupo 4, el que anteriormente comentaban que eliminó al Vigo. Curioso, a priori muchos partían como favoritos.

    ResponderEliminar
  17. Lo que está pasando que el futbol playa se está extendiendo cada vez más en otras provincias, no solo por el norte y por el sur, parte de culpa la tiene Joaquin, el entrenador de la Española, va cogiendo jugadores de varios sitios y lo que hace es fomentar el deporte en esa zona, la gente se lo toma más en serio y van a entrenar a la playa, y el que ha ido a la selección te explica movimientos y cosas que hacer, por lo que son más competitivos. Por ejemplo el equipo de los Txiris, hacian los movimientos perfectos, tenian dos jugadores que habian participado en la Selección y allí se plantaron en semifinales. Por aquí en la zona de Levante nos hace falta montar una liga, y el año que viene os daremos más guerra! :P

    ResponderEliminar
  18. Pude charlar con los canarios y los de Vigo, que fueron de los equipos que más fuertes ví y ambos equipos me comentaron que ellos no tenían una liga. En el caso de los canarios decían que iba a comenzar una en el plazo de un mes. Hasta ahora solo tenían un torneo de verano, y según decían las dimensiones del campo es su circuito eran más reducidas. Lo que es cierto que en el Levante necesitamos una Liga YA!

    ResponderEliminar
  19. Como si los canarios no tuvieran la suficiente suerte ya con vivir en Canarias.... que además ganan el torneo por fortuna. Hay que ser más objetivo. Los canarios ganaron porque jugaban de maravilla. Le metían un ritmo al partido de la hostia. Además no creo que ningún otro equipo pudiera ganarle a Vigo en este torneo. Cada partido es una historia pero a 3 períodos de 12, lo veo complicado ganarle a esa gente. Del torneo lo mejor, los dos finalistas, de San Lúcar dos jugadores muy buenos, uno de Córdoba, el 8 del sotelo del grupo 1 y los del Txiris en la punta de ataque.

    ResponderEliminar
  20. primero felicitaros por la web,la he descubirto ace poco.tengo q decir q no estuve en cordoba la fase final,si en la previa,pero juge contra el equipo canario en la fase de punta y tambien los vi en sanlucar y m parecieron un equipazo, juge en sanlucar conta los sample surf(los q ganaron) q tb m gusto muxo.no os podeis qja de nivel,nosotros jugamo el campeonato de amena la fase final en gandia y nos gano un equipo de alli no se si seriais ustedes.bueno ave si coincidio algun verano x las playas.

    ResponderEliminar
  21. Tuve la oportunidad de participar en la fase final de Cordoba. Tengo que decir que la final fue un partido de los mas bonitos que he podido ver de futbol playa. Un autentico espectaculo. Digna de una final nacional. Creo que todos los que jugamos a futbol playa deberiamos sentirnos satisfechos del partido que nos brindaron y por como se volco la organizacion.
    Destacaria las reaaciones de los jugadores de la seleccion despues de la final, y con repecto a ella.

    Muy chula la pagina

    Un saludo

    ResponderEliminar