sábado, 1 de agosto de 2009

Entrevista a Andres Zamora..


Despues de debutar con " Cuando papá trincha el pato " en Valencia y alzarse con el titulo, este segunda año Zamora ficha por " Meditan su Futuro " tras una polemica salida del equipo veterano de Valencia.


Fútbol Playa. Andrés Zamora: "La Selección hará un buen papel en el Mundial de Dubai, podemos ser razonablemente optimistas"


Andrés Zamora, 27 años, valenciano nos da su visión sobre cómo está evolucionando el Fútbol Playa y nos describe su paso por la Selección Española .


Desde que empezamos a seguir a la Selección Española de Fútbol Playa hemos comprobado que para que un equipo así triunfe, como lo hace nuestro equipo nacional, no vale sólo que los jugadores tengan unas excelentes condiciones físicas, que dominen la técnica, que tácticamente estén bien dirigidos…Todo eso es muy importante, pero hay un factor indispensable y es cómo es la vida de ese equipo fuera del campo. El denominador común es que se trata de buena gente. No hay elementos que distorsionen la vida del equipo, pese a que nuestra selección es un grupo humano heterogéneo en edades, procedencias, caracteres hay algo que hace que conformen un grupo humano integrado, compacto, lo que se traduce luego en un comportamiento eficaz en el terreno de juego.


¿Cómo ha sido tu participación en la Selección?
Jugué con la selección en el europeo del año pasado en Azerbajan y lo ganamos y ahora, de nuevo, vuelvo con la Selección.


¿Te sumas nuevamente a la Selección después de que haya ganado el Europeo de Roma y quedara primera en el clasificatorio para el mundial de Dubai en Castellón…cómo ves el futuro más inmediato?

Yo creo que podemos ser razonablemente optimistas. La Selección Española cuenta con jugadores de primerísimo nivel. Es un equipo que en el plano profesional es muy competitivo y es de primerísimo nivel a nivel humano; esas son las dos características que hacen de la Selección Española un magnífico equipo que hace que cuando la situación se complica durante un partido haya una gran capacidad de respuesta.


¿Cómo ves la evolución del Fútbol Playa?
Yo creo que este deporte está experimentando una evolución muy rápida. La gente está descubriendo este deporte y podemos ver cómo han evolucionado las selecciones de los diferentes países, como Rusia. Cada día se observa cómo el Fútbol Playa crece a nivel técnico y táctico y creo que en el futuro vamos a ver cosas muy bonitas. Hoy hay selecciones nacionales de fútbol playa que están a un primerísimo nivel y por eso soy optimista.